¿Qué plataforma web puedo elegir para que se adapte mejor a mi negocio y que se posicione bien en los motores de búsqueda de internet?

Ayer Miércoles tuvimos una reunión en video conferencia usando la herramienta Hangout de google+ convocado por Antonio Postigo, Community manager de www.proteccionfacil.com, y con los asistentes Rogelio Martínez, Alex Lozanov, Beatriz Fernandez y yo, Miguel Ángel L. Gajete, los cuales queremos dedicarnos también a la gestión de comunidades en internet.

El título de la convocatoria oficial era (“Casarse” con un formato web es algo muy serio, así que este miércoles vamos a charlar sobre el formato más adecuado para cada uno. Siempre desde el punto de vista de un buen SEO interno.)

Voy a intentar resumir un poco lo que se habló en casi 2 horas de sesión.

En el debate, discutimos sobre si era mejor usar Blogger o WordPress, los asistentes nos decantamos por WordPress por la cantidad de opciones que ofrece y por la facilidad en el aprendizaje para manejarlo sin conocimientos de programación.

Ahora bien, para que nos ayude en el posicionamiento tenemos que elegir bien las palabras claves y contenerlas dentro del texto de cabecera, con WordPress, automáticamente se nos añadirá dentro de (como lo conocemos los formateadores en lenguaje de HTML) las etiquetas <title></title>, así que no nos tendremos que preocupar.

La dirección web (URL) del artículo o la página podemos editarla para hacerla amigable, esto quiere decir, que la URL sea facilmente comprensible por una persona, por ejemplo: www. Paginaficticia.Com/10-mejores-paginas-sobre-seo.

Luego podemos marcar en negrita las palabras claves que veamos más relevantes, añadir enlaces en el propio texto referenciando lo que se puede leer en el texto. Aunque personalmente pienso, que la mejor manera de posicionarse es hacer que nos recuerden por nuestro buen contenido y estar en la mente de las personas que nos visitan.

Como dice Juan Diego Polo

Escribe para las personas, el posicionamiento vendrá después.

Después hubo una ronda de preguntas y nos pusimos a hablar de casos que nos ha ocurrido a cada uno de los asistentes. Terminamos hablando sobre las plataformas en las redes sociales.

El próximo evento será el miércoles 29 de Mayo a las 21:00 horario de España. La convocatoria se llama (¿Cómo diseñar un buen Plan de Medios Sociales?)

Intentaremos hacerlo público, además de poderlo grabar para poder consultarlo después.

¿y a ti? ¿Qué redes sociales crees que pueden ser útiles para promocionar tu proyecto?

4 comentarios

  1. Miguel has mencionado los puntos claves que se trataron anoche. Buen resumen compañero!. Creo que para la elección de una plataforma web hay que valorar cuál es el fin que se persigue, no es lo mismo montar una web para vender artículos online que una web para que funcione solo como blog.
    Un saludo y nos vemos!

    1. Gracias Rogelio.

      La creación de una plataforma web en redes sociales es bueno para tener ubicada la comunidad que se crea en torno a la marca, ya sea una tienda o un blog, y que ella se pueda comunicar facilmente con nosotros. No debemos utilizar las redes sociales para vender, sino para mostrar e informar sobre nuestros productos o servicios. Para vender solo se usará la tienda (física u online). Y en los casos del blog, para mantener informados a los usuarios de cualquier novedad para que fluya el tráfico.

      Un saludo y nos vemos el miércoles.

  2. Hola Miguel!

    Lamentablemente no pude acompañarlos en este Hangout. Estuve en los 2 anteriores y realmente es una excelente manera de compartir información en base a la experiencia propia.

    Gracias por el resumen, porque sin haber participado, dejas una idea clara de todo.
    Me apunto al del 29!

    Respecto al punto que mencionas en el blog, conversamos en el Hangout anterior sobre: ¿Porqué no incluir el blog en tu sitio web? Claro, si ya lo tienes creado. Un punto interesante a debatir. Aunque acá partimos de la base de que arrancamos con un Blog que puede evolucionar hacia algo más grande.

    Abrazo!

    1. perdona mi tardanza en contestar, he tenido un fin de semana bastante ajetreado.

      Espero que nos veamos en el Hangout del próximo miércoles, y que esta vez lo grabemos para que así, los que no hayan podido asistir puedan consultarlo luego. Mejor que el resumen😉

      Un saludo, un abrazo y muchas gracias por el comentario Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: