Neuropymes – un libro 2.0 sobre neuromarketing

NEUROPYMES

¿Que es el neuromarketing?

Esa es la pregunta que me hice hace un mes y fue respondida claramente por José Ruiz Pardo en su ponencia de #ActitudSocial. Al final de este post dejaré el vídeo de la misma.

Con el neuromarketing lo que se busca es la fidelización del cliente a través de la experiencia que percibe de nuestra marca con todos los sentidos. No es que se busque vender, lo que se busca es hacer feliz al cliente y todo lo que haya podido percibir sobre nuestros productos o servicios (el logotipo, la sintonía, un olor, etc…)  le recordarán ese estado de felicidad con lo que conseguiremos estar en la mente de él o ella.

¿Por qué un libro 2.0?

Cuando vas leyendo el libro, se van mostrando videos de casos de marketing, enlazados a través de unos códigos QR. Las reacciones que tengamos al ver estos podemos compartirlo por twitter a través del hashtag #neuropymes e intercambiar opiniones con los demás que se hayan leido el libro, además de la intervención de su propio autor.

Neuropymes trata sobre todo de como podemos desarrollar todos los elementos con los que los clientes nos podrán recordar su experiencia vivida con lo relacionado con nuestra marca.

Mientras leemos el libro, vamos construyendo un «manual de experiencia corporativa».

En su proceso iremos construyendo poco a poco todo los elementos que vamos a necesitar: a que target nos dirigimos, qué queremos evocar… Con ello iremos buscando los colores, los olores, la sintonía musical, el personal que trabaja para la empresa, la decoración, etc…

Una vez redactado este manual, será mucho más fácil mostrar lo que queremos a aquellos que dominen las diferentes disciplinas (diseño gráfico, músicos, audiovisuales, etc…)

Me ha encantado el libro y he disfrutado de su lectura, además de la lista de vídeos compartidos.

Blog del autor: http://neuromarketingspain.blogspot.com.es/

Página oficial del libro: http://www.neuropymes.es/

hastag en twitter: https://twitter.com/search/realtime?q=%23neuropymes&src=typd

Ponencia de José Ruiz Pardo en #ActitudSocial:

2 comentarios

  1. Muy interesante aportación, Miguel, y por lo que se ve el libro en sí es una «buena pieza» para la estantería de libros de consulta: Me lo apunto.

    1. Muy recomendable para quien esté interesado en el marketing

Deja un comentario